Beneficiarios de Beca 18 inician una nueva etapa en el Instituto Continental
Alrededor de 200 beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de la modalidad Beca 18, inician un nuevo sendero, el camino para ser profesionales y cambiar sus vidas, la de sus familias y generar un impacto social positivo en sus comunidades, a las que muchos retornarán, luego de tres años, con una carrera superior técnica.
En su mayoría provienen de centros poblados y anexos de Huancavelica, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Chupaca y Huancayo, a donde llegaron los promotores de Continental tras arduas horas de viaje y caminata con el fin de reclutar a los mejores estudiantes de estos lugares a los que el acceso de vehículos es nulo o restringido.
“Nosotros, sus familias y comunidades tienen las expectativas puestas en ustedes, son los mejores, por eso están aquí, sabemos que no es fácil dejar a sus familias, amigos, sus trabajos en el campo quizá, ahora está en sus manos aprovechar al máximo esta oportunidad que les brinda el estado y tengan por seguro que en Continental encontrarán a una familia”, mencionó la Lic. Narda Ybañez, directora del IC.
A su turno, la Lic. Shirley Cristina Lozano, Jefa de la Unidad de Enlace Regional de PRONABEC, dio a conocer los beneficios a los que acceden los becarios, pago de pensiones y un bono que deberán de administrar bien entre alimentos, hospedaje y pasajes, asimismo puso a disposición de ellos y sus familiares las oficinas de Pronabec para que puedan visitarla en cualquier momento y realizar todas las consultas necesarias.
En el evento también se presentó al equipo de Continental que apoyará a los alumnos, entre coordinadores, tutores, docentes, psicólogos y trabajadoras sociales, quienes monitorearán constantemente el desenvolvimiento académico, personal y emocional de los becarios que accedieron a una vacante en las carreras de: Administración, Administración Bancaria, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Gastronomía y Arte Culinario, Computación e Informática y Gestión de la Construcción.