Futuros empresarios de la gastronomía: alumnos presentan sus proyectos
A punto de egresar de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, estos jóvenes estudiantes ya dan visos del espíritu emprendedor, la seriedad y compromiso con que perfilan sus futuros negocios en el tan gratificante mundo de la culinaria. Exhibieron y expusieron ante diversos empresarios sus propuestas comerciales, recogiendo las observaciones y recomendaciones de los expertos.
El coloradito regional, Cartelera restaurante, Nutrifood, Sabores wankas, Bioksion´s, Food truck, Limo delis, Decor 3d, Co-si-se, son algunas de las propuestas comerciales que resaltaron en el portafolio de plan de negocios de los estudiantes del sexto semestre.
Eliana Marañón empresaria de Catering Sumaq, resaltó la importancia de ofrecer servicios de calidad, que se sumen a una interesante propuesta gastronómica e infraestructura adecuada; por otro lado, el docente Javier Hinostroza, experto en planes de negocio hizo hincapié en la decisión del nombre del producto y que éste debe de relacionarse a lo ofrecido y no necesariamente ser algo que nos guste o suene bonito.
Entre los proyectos ofertados llama la atención el denominado “Limo delis”, al respecto la estudiante Alicia Acuña nos comenta: “ ante la necesidad de contar con el zumo de limón listo y en cantidades suficientes que se usa en muchos platillos, nosotras se lo ofrecemos listo para usarse en ensaladas, refrescos y en nuestro tradicional ceviche, aminorando el tiempo que genera exprimir los limones, se usó un conservante que no es dañino para la salud y lo mantiene hasta por 40 días una vez abierto”, acotó.
Diego Velásquez, representante de la Panadería y Pastelería Lalo´s, remarca la importancia de organizar este tipo de actividades que genera la interacción con los futuros expertos gastronómicos y permite compartir los conocimientos y experiencias en particular de su empresa.
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