Noticiasministro_cultura_instituto_continental2
Hay una gran iniciativa de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental por crear e innovar la cocina regional. Una muestra de ello son los platillos que se ofrece en diferentes presentaciones públicas.

ministro_cultura_instituto_continental2

El último 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa y Huancavelica fue la ciudad elegida como escenario principal para los festejos. El Instituto Continental fue invitado especial junto a la ONG Cedinco para preparar platos hechos con papa nativa.

ministro_cultura_instituto_continental1

Luis Ginocchio Balcázar, ministro de Agricultura, encabezó los festejos en el lanzamiento de la agenda agraria nacional y la nueva marca del tubérculo «Villapapa». A lado de Maciste Díaz, presidente regional de Huancavelica, el ministro degustó las preparaciones del Instituto Continental a cargo de los chefs Rafael Méndez y Hugo Palomino. La sorpresa fue evidente al comprobar la delicia de la gelatina de papa, la ensalada papa y las mini tartaletas de papa. También asistieron al evento representantes de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales, quienes manifestaron su satisfacción y gusto por los preparados en exposición.