Estudiantes de IC presentan ideas de negocios a empresarios
Estudiantes de sexto semestre de la carrera profesional de “Gastronomía y arte culinario” del IC, expusieron sus proyectos de negocios ante representantes de organizaciones y empresas de la región Junín; pronto a egresar, estos jóvenes ya avizoran lo que dentro de poco serán sus propias empresas.
“Gelic group”, “Easy food”, “Miscky tampu”, “Los reyes del sabor, “Viva juice bar”, “Nutrimilk”, “Sumaj mikhuy” y “Nutrimisky”, fueron algunas de las propuestas ofrecidas, destacando productos como la pre-masa de papa nativa, con variedades de sabores como el huacatay y el romero, producto pre cocido que facilitará el día a día de las amas de casa.
Asimismo, el restaurante “Miscky tampu”, rescata la comida típica de las tres regiones del Perú, cuyo público objetivo son los turistas nacionales y extranjeros a quienes se les ofertarán 3 combos gastronómicos regionales, acompañados con un servicio personal con mozos caracterizados con vestimentas típicas y un ambiente festivo con danzas que representan diversas culturas; “ pienso que deberían rescatar más la temática de nuestra cultura Wanka”, mencionó Erika Ludeña, gerente general de la Cámara de Comercio de Huancayo.
“Consideren en sus costos un porcentaje para las llamadas –amenazas- es decir fondos de emergencia ante situaciones impredecibles, por ejemplo, una inspección que devenga en multas, esa multa debe de estar pagada en el costo de su producto”, sugirió Luis Medina, gerente de tienda Tottus.
Ricardo Vardales, gerente de tienda Sagafalabella aconsejó considerar la presentación final del producto, el empaque adecuado al segmento al que se dirigen y prever también que, si por ejemplo desean comercializar en Tottus, para iniciar tendrán que contratar a una impulsadora, debería de considerarse incluir al detalle la información en el empaque, recuerden que el cliente no pregunta, el cliente leerá lo que está comprando, ingredientes, peso neto, forma de uso, podrían añadir un recetario, añadió.
La licenciada Narda Ybañez, directora del IC, agradeció la visita de los representantes de las diversas empresas, rescatando el tiempo y consejos que dedicaron a los estudiantes.