Estudiantes de Beca 18 comprometidos en recuperar nuestro ecosistema
Con total compromiso e identificación con la conservación de nuestro medio ambiente, alrededor de 100 alumnos beneficiarios del programa Beca 18 de la Universidad e Instituto Continental, se constituyeron al cerro Anjaspunku del distrito de Yauli, provincia de Jauja, con el fin de reforestar esta zona, la cual fue afectada hace unos meses por un voraz incendio en el que perecieron calcinadas cientos de aves, animales silvestres y plantas.
“Este hecho despertó la sensibilidad de nuestros becarios, quienes de alguna forma quisieron apoyar a recuperar este ecosistema afectado, por ello se organizaron y pidieron asesoría de nuestros profesionales y se constituyó la comisión del proyecto de reforestación”, manifestó el Lic. Jesús Galarza, coordinador de Beca 18 de la Corporación Educativa Continental.
La actividad denominada “Recuperación de nuestro ecosistema”, permitió la plantación de dos mil especies de árboles entre Quinuales y Pinos, constituyéndose en una jornada conjunta con los pobladores de la zona, liderados por el alcalde distrital Teófenes Aquino, quienes previamente realizaron el cavado de las zanjas; los alumnos recibieron la asesoría técnica de la Ing. Natividad Artica, Ing.Raquel Ventocilla, Ing. Francisco Chipana y la Lic. Lizzet Alegre, todos ellos profesionales de la Corporación Continental.
Al final de la ardua jornada, los estudiantes expresaron su satisfacción por haber contribuido con la recuperación de ésta zona devastada y poder devolver de algún modo el hábitat perdido.