Noticias

Con la finalidad de prevenir enfermedades gastroenterológicas, como gastritis, úlceras, apendicitis entre otras; el Centro Asistencial de Salud y el Departamento Psicopedagógico del Instituto Continental organizan la campaña denominada: “Lonchera saludable”, dirigida a estudiantes.

lonchera-saludable-ic-2

Siendo este tipo de enfermedades comunes entre los estudiantes, las especialistas en salud, Isabelita Orihuela y María Casqui recomiendan que una “lonchera saludable” debe ser nutritiva, variada, sencilla y adecuada; además, recomiendan el método del “trompo de los alimentos” para clasificar los grupos básicos de alimentos como los energéticos, en los que se encuentra el trigo, el pan, choclo, papa; los constructores, carne, pollo, huevo, pescado, leche; los alimentos protectores, frutas, verduras y finalmente los líquidos, jugos e infusiones.

1lonchera-saludable-ic-1

Dicha campaña de salud, es reforzada por la Ps. Carla Hugo, del Departamento Psicopedagógico, quien resalta la importancia en los jóvenes de no tener complicaciones de llevar consigo su “lonchera saludable” y las ventajas de la misma frente a los productos artificiales como golosinas y comida chatarra.

La campaña se realiza, del 11 al 20 de octubre con los estudiantes de las diferentes carreras profesionales.