El primer recetario de cocina hecho en base a insumos y técnicas de preparación propios de zonas altas del país fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro que se realizó en Lima, el pasado 26 de julio.
Lleva por título “A 3200, una cocina de altura”, y es una obra gastronómica de creatividad, tradición y pasión huanca que revalora lo mejor de la gastronomía local y regional, elaborada por docentes del Instituto Continental.
La presentación de la obra estuvo a cargo de la coordinadora de Gastronomía del Instituto Continental, Niccole Rey, del chef y docente José Velapatiño y de Rafael Méndez, uno de los autores de la obra.
En su intervención, el chef José Velapatiño sostuvo que casi todos los recetarios que se elaboran son para la costa, por ello destacó la importancia de esta producción bibliográfica que “ha nacido precisamente en el Valle del Mantaro, donde se prepara muy buena comida”.
Se trata de un recetario que bien puede ser útil para profesionales de la gastronomía como para cualquier persona que desee tener una aventura en la cocina. “Encontrarán en el libro postres light, chifa de altura, preparaciones con pescados propios de la zona, y comidas en base a papa, que aquí es la mejor del mundo”, sostuvo Rafael Méndez, coautor de la obra.
Con dicho evento, culminó la muestra de libros editados por el fondo editorial de la Corporación Continental que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro. Días antes fueron presentados los libros “El mito de las cuerdas separadas” de la Universidad Continental, “Técnicas y procedimientos en la ilustración de la moda” del Instituto Continental, y “Enciende Cultura”, una experiencia de difusión de la cultura en el Valle del Mantaro a cargo del Centro Cultural de la Universidad Continental.