Noticiastecnicas_moleculares_noticia
Como parte de la mejora continua que buscan los docentes del Instituto Continental, los chefs de las diferentes especialidades de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario, realizaron una capacitación en cocina molecular. La actividad que se realizó el último martes, tuvo como ponente al reconocido chef Daniel Ponte Estrada.
tecnicas_moleculares_noticia

La gastronomía molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria. Tiene relación con las propiedades físico – químicas de los alimentos y procesos tecnológicos a los que estos se someten; permitiendo obtener innovaciones en batidos, gelificación, aumento de viscosidad, entre otros, aplicables a los distintos rubros gastronómicos.

Docentes especialistas en pastelería, panadería, cocina peruana, oriental y bar y coctelería fueron los participantes del taller en el que se mezclaron ingredientes capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles y otras estructuras. Ponte Estrada es Chef instructor en el Instituto de Gastronomía, INDETURS, «Le Grand Gourmet» y del instituto de Gastronomía «Inteci», Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado «Libertador» y de la Escuela de Gastronomía del Instituto Continental.