Noticias

El Instituto Continental, como parte de su labor de fomentar las iniciativas de proyectos emprendedores que promuevan el crecimiento empresarial en nuestra región, organizó a través del Programa de Actualización y Titulación PAT de las carreras profesionales de administración de negocios, administración bancaria, computación e informática, contabilidad, diseño gráfico, gastronomía y arte culinario; el 1° Portafolio de inversiones Continental: “Es tiempo de activar lo aprendido”, que tuvo lugar el 12 de abril en el campus del Instituto.

primer lugar

El objetivo de este evento es difundir el trabajo multidisciplinario de los estudiantes que, con la dirección y guía de especialistas y asesores, se comprometen durante 22 semanas a realizar con responsabilidad y visión emprendedora proyectos empresariales. La evaluación de estos estuvo a cargo de un jurado compuesto por profesionales con una trayectoria destacada en el entorno empresarial, académico y social, quienes visitaron los stands donde recibían la explicación de los estudiantes sobre los lineamientos en los que se basaron sus proyectos; mostrando de esta manera la diversidad de ideas emprendedoras e innovadoras que se pueden realizar en la región.

Es así que el primer lugar fue para Noris Quiñones Rojas (Administración), Ana Quispe Gabriela (Economía) y Ricardo Rodríguez Huamán (Diseño Gráfico); quienes presentaron el plan de negocio, «Venta de café en un carrito móvil en la Ciudad de Huancayo». El segundo lugar fue para Rocio del Pilar Camasca Camasca (Diseño Gráfico), Cecilia Nelly Córdova Astahuamán y Diana Gamarra Camarena de Gastronomia, con el plan de negocios denominado “Servicios de delivery vegetariano: Biosalud SAC” y el tercer lugar fue para Yenifer Leslie Anaya López (Contabilidad, Karina Margot Chipana López y Anthony Jimenez Rivera de Administración;  con el plan de negocios  “Promoción de alimentación y nutrición saludable mediante refrigerios saludables Baby Angels para niños de nivel inicial en Huancayo”.

La coordinadora académica de la Escuela de Gestión y Negocios, Lic. Isabel Ferruzo Quino, manifestó que la puesta en escena de los proyectos que han desarrollado, es muy interesante, puesto que no lo realizan solo porque es un requisito, sino que se les da alternativas para emprender su propio negocio y ser fuente generadora de empleo.

Cabe resaltar que de esta forma el Instituto Continental acerca su trabajo académico, creativo e innovador al mundo empresarial a través de los alumnos, siendo una expresión más de la vinculación y apoyo para que desarrollen y difundan sus ideas empresariales con la posibilidad de dejarlos en el banco de proyectos de Contiemprende y posteriormente se puedan vender a inversionistas interesados en desarrollarlos y ponerlos en  marcha.