fabiola-rostro
Fabiola Mayo

“El conocimiento no tiene límites, lo importante es ser humildes para seguir aprendiendo y mejorando”

Fabiola se define como una persona bastante visual, ha culminado la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación en la Universidad Continental y ahora estudia la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental. Actualmente, es parte de la empresa familiar: Servicios Gastronómicos Sabor Casero, donde luce su arte en la realización de tortas temáticas.

Av. Coronel Santibáñez Nro. 1401 (Interior G) – Huancayo
C. #956 893 559  –  F. (064) 201141  –  E. [email protected]

A los 18 años Fabiola Mayo estaba inmersa en el mundo de la lectura y la escritura, por eso decidió estudiar la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación en la Universidad Continental. En el proceso se desempeñó en algunas de las especializaciones que llamaron su atención: exploró en el periodismo, la fotografía, comunicación para el desarrollo y publicidad. Esta última, por sus lazos estrechos, la llevó a la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental.

La decisión de volver a estudiar no fue sencilla, teniendo ya una profesión, lo usual hubiese sido abocarse a buscar un buen trabajo; sin embargo, escogió un camino en el que descubrió su arte. Los primeros semestres, realizó varios cursos de ilustración, aprendió además sobre dibujo, colores, caligrafía en tinta china, etc. Estos conocimientos hicieron que desarrolle productos gastronómicos diferenciados para Sabor Casero.

La primera vez que hizo un cupcake le salió muy mal, se sintió decepcionada, pero su hermana mayor, Gina Mayo, le alentó a continuar. Con la práctica e investigación, fue mejorando sus técnicas y hoy ha desarrollado su propia metodología. Es así que, previamente realiza bocetos de lo que el cliente desea y en el proceso, según se requiera, usa moldes, dibuja y pinta aplicando la técnica de la acuarela, otra de sus pasiones. En cada pedido Fabiola se toma el tiempo necesario para que sus productos sean excelentes y no solo buenos.

Por las técnicas que aplica a la pastelería, su trabajo ya no es empírico, se soporta en los conocimientos que ha adquirido. Para elaborar un molde de torta trabaja bajo medidas de la misma manera que lo hace para diseñar un afiche, una caja, un volante o cualquier otra pieza gráfica. Asimismo, está desarrollando un plan de marketing y una nueva propuesta para la imagen de su empresa familiar, la cual, le ha permitido desenvolverse profesionalmente y la inspira para seguir innovando.

Sabor Casero tiene como pilares a sus padres, además, Gina, su hermana mayor, es la encargada de dar y crear la sazón a los productos gastronómicos que ofrecen. Fabiola, además de la realización de los diseños de las tortas temáticas, es responsable de la decoración y la administración del personal. A través de este portafolio, nos muestra como todo en su vida se ha complementado.