ruben-palomino-vilcapoma-administracion
Ruben Palomino Vilcapoma

“La marca es la esencia de toda iniciativa empresarial”

Rubén Palomino sabe que su marca de ropa deportiva tiene, al igual que él, mucho por crecer. A sus veinte años, estudia Administración de Empresas en el Instituto Continental y su objetivo es expandir su propio negocio y llevar a “Dervi” junto a las marcas de ropa deportiva más reconocidas del país.

Jr. Ancash Nro. 1092-A
C. 964 412 383  –  E. [email protected]

Rubén terminó sus estudios en un colegio de Pasos-Huancavelica, su lugar de origen, y tras mantenerse en el primer puesto durante los cinco años de secundaria, consiguió una beca para el Programa Beca 18. Sin embargo, por distintas circunstancias, no pudo estudiar así que ingresó al negocio familiar.

Su padre y sus dos hermanos mayores trabajaban en la confección y venta de artículos deportivos desde hace varios años. En el corto periodo en el que Rubén los apoyó, aprendió sobre los proveedores, flujo de caja, administración de los materiales, etc. Así nació su deseo de abrir un negocio independiente que lo ayudara a solventar los estudios que siempre soñó tener. Entonces alquiló un pequeño local en el cual viene trabajando desde hace dos años y medio.

Cuando comenzó a trabajar en su propia iniciativa, Rubén se dio cuenta de lo que podría conseguir si aprendía a dirigir su marca y organizar su proceso de trabajo. Por ello, decidió estudiar Administración de Empresas en el Instituto Continental. Actualmente cursa el quinto semestre y ha aprendido sobre estrategias de mercado, técnicas de venta y cómo tratar al cliente. La rama que más le interesa de la administración es la logística, pues esta le permite tener una mejor planeación y organización desde que compra los materiales para la confección de sus productos hasta que los pone a la venta.

Rubén lleva además un curso de diseño gráfico y crea sus propios diseños de camisetas cuando el cliente lo requiere. Gracias al asesoramiento de sus profesores, también trabaja en mejorar el atractivo de su logotipo para lograr posicionarlo. Ahora su meta es conseguir un lugar más amplio para atender con mayor comodidad a sus clientes, habilitar un taller propio y tener una página web en la que pueda vender sus productos de manera virtual.

Los planes de Rubén no se detienen, siempre está en búsqueda de nuevos horizontes y metas que las conseguirá con los conocimientos adquiridos.