Diploma de
Marketing Digital
Inicio de clases

2 de marzo del 2019

Al finalizar el diploma, el participante estará en capacidad de aplicar correctamente los conceptos fundamentales del marketing digital, enfocándose en un público objetivo de la empresa que brinde productos o servicios, y desarrolla estrategias de comunicación de marca para canales digitales. De este modo, logrará fortalecer sus competencias profesionales.

Metodología

El diploma está estructurado en sesiones teórico-prácticas, acompañadas de documentación adicional de consulta que se entregará al participante al inicio de cada sesión.  Asimismo, contempla talleres, en los que previa presentación de la dinámica se organizan grupos de trabajo con actividades a desarrollar. Los contenidos de las sesiones son de alta calidad, gracias a la participación del profesional especialista en cada una de las sesiones.

Temario

Desarrollar el proceso de marketing utilizando medios digitales con creatividad y actitud investigadora.

  • ¿Qué es Marketing y Marketing Digital?
  • ¿Quién es tu cliente?
  • Brief de las necesidades de tu cliente.
  • Elaborando a tu buyer persona.

Horas: 16

  • ¿Qué es una estrategia y una acción?
  • Objetivos SMART.
  • Embudo de conversión.
  • Branding y Performance.

Horas: 16

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • Frecuencia y calidad de contenidos.
  • Tipos de contenido.
  • Casos prácticos: Empresas que lo aplicaron con éxito.

Horas: 16

  • Las redes sociales.
  • Atributos de las redes sociales más populares.
  • Formatos de publicaciones.
  • Casos prácticos: Buenas prácticas en redes sociales.
  • Elaborando tu calendario comunicacional.

Horas: 16

  • Avisos en Facebook.
  • Tipos de campaña en Facebook.
  • Creando una campaña.
  • Caso práctico: Campañas y resultados.

Horas: 16

  • Posicionamiento en buscadores.
  • SEO y SEM.
  • Avisos en Google.
  • Caso práctico: ¿Cómo posicionar mi marca en Google?

Horas: 16

  • Email Marketing.
  • Estrategia de Email Marketing.
  • Herramientas de Email Marketing: Mailchimp.
  • Captación de usuarios y envíos.
  • Políticas y restricciones sobre el uso de datos en Perú.
  • Caso práctico: Creando un envío usando Mailchimp.

Horas: 16

  • Herramientas para medición de estratégicas y acciones digitales.
  • Google Analytics.
  • Caso práctico: Medición de una campaña de marketing digital.

Horas: 16

Docentes
Rafael Trucíos Maza

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, especializado en Marketing por IPAE, Diplomado en Logística y Supply Chain Management y egresado de la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Cuenta con diplomas de actualización profesional en Marketing en Wharton Business School de la Universidad de Pensylvania, Emprendimiento en el ITESM -­‐ Tecnológico de Monterrey y Negocios Globales en IESE Busniess School de la Universidad de Navarra.

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Carlos Alberto Pereira

Maestro en Gerencia Social de la PUCP (Candidato).

MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, España (Egresado).

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI, España.

Licenciado en Comunicación Social con especialidad de Publicidad de la PUCP.

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Certificación

Al término se otorgará una certificación por haber participado y aprobado el Diploma de Marketing Digital, a nombre del Instituto Superior Tecnológico Continental y con el respaldo de la Universidad Continental, la cual cuenta con la carrera profesional de Administración de Empresas, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del diploma.

Ante cualquier duda o consulta, comunícate con nuestro asesor comercial, revisa los datos de contacto.

Frecuencia:

Martes y jueves
Sábados

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