Curso de formación
Visitador médico
Próximamente - Sede Huancayo

Es una de las carreras que en corto plazo se podría confirmar la más rentable en el mercado, el visitador médico está encargado de realizar visitas a médicos y farmacias, informando sobre nuevos productos y medicamentos.

El curso de Visitador Médico está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y la farmacia, deseando enfocar su vida profesional hacia estos campos, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la salud.

MODULO 1: ¿Qué es un visitador médico?

Visitador médico : Definición y funciones | Requisitos básico | Perfiles para la visita médica | Características de la profesión de visitador médico

MODULO 2: Histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano

Nivel químico de organización | Histología | Anatomía y fisiología | Sistema nervioso | Sistema osteomuscular | Aparato digestivo | Sistema circulatorio | Aparato respiratorio | Aparato renal: Aparato urinario | El sistema endocrino, órganos de reproducción

MODULO 3: Patologías

La salud y la enfermedad | Patologías en el sistema nervioso | Patologías en el sistema osteomuscular y el aparato digestivo | Patologías en el sistema cardiovascular y circulatorio | Patologías en el sistema respiratorio, renal, urogenital y endocrino

MODULO 4: Microbiología y biotecnología

Microbiología | Biotecnología

MODULO 5: Farmacología

Conceptos generales de farmacología | La interacción fármaco – receptor | Fases en la administración de un fármaco | Dosificación de un fármaco

MODULO 6: Mercado Farmacéutico

La industria farmacéutica | La visita médica | Introducción al marketing | Marketing farmacéutico | Terminología médica básica

MODULO 7: Habilidad comunicativa y técnica de venta del visitador médico

Teorías de la venta | Características del buen vendedor | Los conocimientos del vendedor | Comunicación verbal y no verbal | Técnicas y procesos de negociación

MODULO 8: Presentación del trabajo integrador

Exposición y sustentación por parte de los alumnos, de sus planes comerciales de un producto farmacéutico.

Al término se otorgará una certificación por haber participado y aprobado el Programa de “VISITADOR MÉDICO”, a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental y la Escuela de Medicina de la Universidad Continental.

Carlos Castro Sánchez

Profesional peruano con más de 16 años en el rubro farmacéutico. Experiencia en Gestión Comercial, formación para visitadores médicos y venta en el rubro de salud. Actualmente cumple el rol de capacitador en el Instituto John Hopkins y Droguería Lafarpe SAC.

Carlos Quintanilla Rauch

Odontólogo graduado en la Universidad Nacional de La Plata – Argentina, con registro profesional del Colegio Odontológico del Perú Nro. 9352. Docente Universitario en la Universidad Andina del Cusco. Magister en Administración de Servicios de Salud. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Endodoncia (SOPEREND).

Jorge Enrique Pantoja Esquivel

Químico farmacéutico, actualmente se desempeña como Director Técnico de una de las boticas de la cadena MIFARMA. Amplia trayectoria en el manejo de sustancias medicamentosas, atención al cliente y buenas prácticas de almacenamiento.

MODULO 1: ¿Qué es un visitador médico?

MODULO 2: Histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano

MODULO 3: Patologías