Curso virtual en
Seguridad y Salud en el Trabajo en Tiempos de COVID-19
13 de julio

Nuestro curso virtual en Seguridad y Salud en el Trabajo en Tiempos de COVID-19, te permitirá identificar peligros, evaluar riesgos COVID-19 a los que se encuentra expuesto el trabajador. Asimismo, podrás implementar controles operacionales frente al COVID-19 en minería, obras, agroindustrias y oficina.

Dirigido a:
  • Jefes y supervisores de seguridad y salud ocupacional.
  • Responsables de mantener la conformidad con los requerimientos ISO 45001:2018.
  • Ingenieros y/o analistas con responsabilidad en el mapeo, ejecución, revisión y monitoreo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Gerentes con funciones en la supervisión, control y pruebas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Egresados y/o personas interesadas en afianzar sus conocimientos en la interpretación y aplicación de la Norma ISO 45001:2018.

Salud ocupacional en tiempos de COVID-19

• Qué es el COVID – 19
  • Higiene, limpieza y desinfección
  • Protocolos sanitarios y laborales MINSA, MINTA y SUNAFIL
  • Vigilancia ocupacional epidemiológica
  • Evaluación de grupos de riesgo.
  • Emergencias sanitarias en el centro de trabajo.
  • Coordinación con organismos y centros médicos.

Mejoras en la gestión del riesgo de SST de acuerdo a lineamientos  ISO 45001:2018 debido a COVID – 19

• Actualización del contexto del sistema de gestión de seguridad basado en el estándar ISO 45001:2018.
  • Alcance hacia enfermedades comunes en ISO 45001.
  • Actualización de la matriz de riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST).
  • Determinación de oportunidades para la SST en el contexto COVID -19.
  • Mejoras en los controles operacionales.
  • Gestión del cambio bajo lineamientos ISO 45001 en un contexto COVID – 19.

Actualización de elementos del SGSST solicitados por norma legal

• Auditoria diagnóstico con enfoque a los riesgos biológicos.
  • Identificación de requisitos legales y evaluación de cumplimiento legal.
  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Plan de contingencia incluyendo casos COVID – 19.
  • Modalidades de trabajo: presencial, remoto y teletrabajo.
  • Inducciones, capacitaciones y simulacros.

* El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por el Instituto Continental.

• Conocerás los protocolos sanitarios y laborales según las diferentes instituciones, de acuerdo a la legislación de obligatorio cumplimiento.
  • Aplicarás herramientas de gestión para el control del riesgo SST.

Ventajas diferenciales del programa:

• El curso cuenta con técnicas de aplicación práctica enfocadas en la realidad.
  • Nuestra plana docente tiene destacada trayectoria en empresas privadas y públicas del mercado peruano.

Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del curso recibirás el certificado como Experto en  Seguridad y Salud en el Trabajo en Tiempos de COVID-19 a nombre del Instituto Continental con respaldo de la Universidad Continental.

Dirigido a:
  • Jefes y supervisores de seguridad y salud ocupacional.

Salud ocupacional en tiempos de COVID-19

• Qué es el COVID – 19
  • Higiene, limpieza y desinfección
  • Protocolos sanitarios y laborales MINSA, MINTA y SUNAFIL
  • Vigilancia ocupacional epidemiológica
  • Evaluación de grupos de riesgo.
  • Emergencias sanitarias en el centro de trabajo.
  • Coordinación con organismos y centros médicos.

• Alcance hacia enfermedades comunes en ISO 45001.
  • Determinación de oportunidades para la SST en el contexto COVID -19.
  • Mejoras en los controles operacionales.
  • Gestión del cambio bajo lineamientos ISO 45001 en un contexto COVID – 19.

Actualización de elementos del SGSST solicitados por norma legal

• Auditoria diagnóstico con enfoque a los riesgos biológicos.
  • Identificación de requisitos legales y evaluación de cumplimiento legal.
  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Plan de contingencia incluyendo casos COVID – 19.
  • Modalidades de trabajo: presencial, remoto y teletrabajo.
  • Inducciones, capacitaciones y simulacros.

Competencias a lograr
  • Aplicarás herramientas de gestión para el control del riesgo SST.

Ventajas diferenciales del programa:

• El curso cuenta con técnicas de aplicación práctica enfocadas en la realidad.

• Duración: 06 semanas
  • Horario:  Lunes de 7:00 p.m. a 9:15 p.m.

• Virtual

Resultado de imagen de icon whatsapp copy 975538717