Curso en
Pescados y Mariscos
10 de diciembre - Sede Huancayo

El Perú cuenta con una gran variedad de especies marinas, lo que nos permite tener una gastronomía muy diversa y valorada en todo el mundo. Aprovechando la generosidad de nuestro mar.

Nuestro curso en Pescados y Mariscos, te dotará de habilidades y técnicas en la preparación de las mejores recetas de pescados y mariscos conociendo las nuevas tendencias gastronómicas para que puedas emprender tu propio negocio gastronómico.

• Interesados y profesionales de gastronomía que quieran aprender a preparar platos emblemáticos de nuestro mar peruano.
  • Sesiones:
    • Clasificación de los pescados y mariscos
    • Técnicas tradicionales
    • Preparación de Leches de tigre
    • Preparación de Ceviche tradicional
    • Preparación de Ceviche mixto
    • Preparación de Tiraditos
    • Preparación de Causa marina
    • Preparación de Escabeche de pescado
    • Preparación de Saltados
    • Preparación de Arroz con Mariscos.
    • Preparación de Arroz Chaufa de Mariscos.
    • Preparación de Risotto con Camarones.
    • Preparación de Sudado de Pescado.
    • Preparación de Parihuela.
    • Preparación de Chupe de langostinos
    • Preparación de Pulpo al Olivo
    • Preparación de Pescados a la parrilla
    • Preparación de Conchitas a la Parmesana.
    • Preparación de Pastas
    • Preparación de Tacu-tacu en salsa de Mariscos.
    • Preparación de Chita al Ajo.
    • Preparación de Rondas marinas

* El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa por Instituto Continental

Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del curso recibirás el certificado en Pescados y Mariscos a nombre del Instituto Continental.

Competencias a lograr

• Ampliar los conocimientos gastronómicos del participante, en las técnicas de selección, limpieza y cocción de pescados y mariscos.
  • Desarrollar técnicas en la preparación diversas recetas comerciales de los restaurantes de este rubro.

• Sesiones:
    • Clasificación de los pescados y mariscos
    • Técnicas tradicionales
    • Preparación de Leches de tigre
    • Preparación de Ceviche tradicional
    • Preparación de Ceviche mixto
    • Preparación de Tiraditos
    • Preparación de Causa marina
    • Preparación de Escabeche de pescado
    • Preparación de Saltados
    • Preparación de Arroz con Mariscos.
    • Preparación de Arroz Chaufa de Mariscos.
    • Preparación de Risotto con Camarones.
    • Preparación de Sudado de Pescado.
    • Preparación de Parihuela.
    • Preparación de Chupe de langostinos
    • Preparación de Pulpo al Olivo
    • Preparación de Pescados a la parrilla
    • Preparación de Conchitas a la Parmesana.
    • Preparación de Pastas
    • Preparación de Tacu-tacu en salsa de Mariscos.
    • Preparación de Chita al Ajo.
    • Preparación de Rondas marinas

Competencias a lograr

• Martes y jueves de 6:30p.m. a 9:30p.m.
  • 08 semanas
  • 48 horas pedagógicas