Políticas y procedimientos del programa beca talento continental del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental

El IESTP Continental en concordancia con el Reglamento Institucional (Resolución Directoral N°072-2014-IESTPC-D) y sus políticas internas de Proyección Social (Resolución Directoral n°074-2014-IESTPC-D) otorga beca “Talento Continental” a favor de los jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos de todos los departamentos del País. Participan todos aquellos que demuestran haber culminado su educación secundaria en tercio superior (alto rendimiento) y habilidades calificadas evidencias en su participación destacada en Eventos científicos, Tecnológicos, Culturales, de emprendimiento u Otros.

Las siguientes políticas han sido establecidas por la Oficina de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de orientar el Programa Beca “Talento Continental” en las diferentes carreras profesionales (1) del Instituto Educativo Superior Tecnológico Privado Continental.

1. Requisitos para acceder al Programa
  • Constancia que acredite el tercio superior o habilidades calificadas.
  • Copia del documento de identidad.
  • Certificado de estudios de educación secundaria original.

Otros:

• Ser egresado de colegios estatales o privados (2).
  • No debe estar matriculado en ninguna institución de educación superior.
2. Procedimiento para la inscripción

En caso del postulante deberá inscribirse en el área de Admisión con los siguientes documentos:

• Pago por derecho de admisión S/. 100.00
  • Entrega de requisitos en folder manila a la oficina de Bienestar Estudiantil.
3. Meta

Se brindará 8 Becas (3).

Tercio SuperiorHabilidades Calificadas
5 vacantes3 vacantes
4. Proceso de Evaluación: Se realizará de la siguiente manera.

4.1 Tercio Superior:

Examen de aptitud

• Participan todos los postulantes del Tercio Superior.
  • Para poder obtener la beca, el postulante deberá ocupar en los resultados del examen, el primer puesto de la carrera profesional a la que se presenta.
  • Los postulantes que no logren acceder a la beca, automáticamente podrán ser Subvencionados con la categoría más baja (D) previa presentación de la solicitud respectiva a la Trabajadora Social.

4.2 Habilidades Calificadas

• Participan todos los postulantes de Habilidades Calificadas.
  • El postulante deberá asistir a la entrevista programada y evaluación de su expediente.
  • Para poder obtener la beca, el postulante deberá ocupar en los resultados de la entrevista, el primer puesto de la carrera profesional a la que se presenta.
5. Entrega de la beca y matricula

Paso 1: Entrega de la constancia

• El becario de cada carrera profesional deberá acercarse al día siguiente del examen de aptitud y entrevista a la Oficina de Registros Académicos para solicitar una constancia de la beca integral, previo cumplimiento del ítem 4.1 y 4.2.

Paso 2: Firma del compromiso

• El becario de cada carrera profesional deberá presentar la constancia de la beca a la Trabajadora Social.
  • La Trabajadora Social emitirá el compromiso y este deberá ser firmado por el becario.

Paso 3: Activación de la matricula

• La Trabajadora Social enviará un correo a la responsable de CAJA informando la relación de becarios por carrera profesional.
  • El becario realizará el pago por concepto de matrícula en CAJA.
6. Duración de la beca

La beca durará los 3 años de estudio de la carrera profesional elegida por el becario, si cumple con los siguientes requisitos:

• Que el estudiante se encuentre matriculado en todas las asignaturas correspondientes a cada semestre.
  • No presentar unidades didácticas desaprobadas al término de cada semestre.
  • Mantener un promedio de 16 como mínimo en cada semestre.
7. Suspensión de la beca

La beca será revocada en los siguientes casos:

• Si se descubriera que en su trámite ocurrió omisión o falseamiento de datos. Tal revocación supondrá la devolución de las cantidades indebidamente descontadas.
  • Si el estudiante abandona o reserva sus estudios (4).
  • Si el becario cometiera alguna falta en contra del Reglamento Institucional. Además, dicha conducta será sancionada según corresponda.

Estas normas son aplicables sólo para los postulantes al IESTP Continental, durante el proceso de admisión Abril 2017.

Huancayo, Enero 2017