¡Queremos compartirles una gran noticia!

Nuestro Instituto Continental, obtuvo el Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación. Somos el Primer Instituto de la región en obtener el licenciamiento de todas nuestras carreras.

¿Por qué es importante nuestro licenciamiento?

En el marco de la Ley, los institutos de educación superior tecnológica de todo el país, deben pasar por el proceso de licenciamiento. El Ministerio de Educación, comprobó que cumplimos con las condiciones de calidad en: gestión institucional, gestión académica, infraestructura equipamiento y recursos, personal docente idóneo y previsión económica y financiera.

Los institutos que no obtengan el licenciamiento en la fecha prevista por el Ministerio de Educación, no podrán seguir funcionando.

¿Cómo nos beneficia el licenciamiento?

El licenciamiento le da al estudiante la seguridad de estar recibiendo una educación superior de calidad.

Al egresado le brinda la garantía que, como profesional, se encuentra preparado para responder a las demandas y exigencias del mercado laboral, productivo y económico.

Al haber estudiado una carrera licenciada, obtendrán el grado académico de Bachiller Técnico, sus estudios serán reconocidos internacionalmente y podrán obtener el grado de Master Técnico en cualquier parte del mundo.

Nos sentimos orgullosos de ser promotores del desarrollo de nuestra región. Reafirmamos nuestro compromiso con una educación superior de excelencia. Desde el año 2013 fuimos el Primer Instituto Tecnológico del país en obtener la acreditación de nuestras carreras y en el 2017 renovamos dicha acreditación. Este 2019, nos convertimos en el Primer Instituto de la región, en obtener el Licenciamiento de todas nuestras carreras.

¡Juntos, lo logramos!