Conocer las diferentes técnicas y las fibras, que se utilizaron en el Perú durante la época colonial, y rescatar el aporte de cada una de las culturas que se vio envuelta en esa etapa, es fundamental para entender la moda de hoy. Por eso, parte de la historia de la moda en nuestro país, será tocada en el I seminario de Diseño de Modas que organiza el Instituto Continental. El evento, que además contará con un gran desfile y muestra de trajes típicos auténticos de la región, se realizará este 13 de julio en el auditorio de la Organización Educativa Continental (Av. San Carlos 1980) a las 2:00PM; y reunirá a profesionales relacionados a la industria de la moda.  

LUISA ISABEL CÁRDENAS SORIANO. Promotora cultural de Artesanías del Centro – fundado por el maestro y folklorólogo Luis Cárdenas Raschio. Es integrante del Centro de Investigación y Promoción Cultural “Wanka Mayu”. Tuvo participación en el Desfile de Vestuarios típicos del Perú y del Mundo organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Fue co-organizadora y participante de la Ceremonia del Pagapu Wanka por varios años.

I Seminario de Diseño de Modas

JOSEFINA DEL PILAR MALQUICHAGUA MORALES. Licenciada en Educación de la Universidad Peruana de Arte “ORVAL”, diseñadora de Modas de la Escuela de Diseño “Geraldine”, y docente con más de 20 años de experiencia en reconocidas instituciones y escuelas de la Moda: Escuela de Diseño “Geraldine”, Escuela Latinoamericana de la Moda y Centro de Altos Estudios de la Moda. También es especialista en Historia del Arte y del Vestido e Historia del Arte Textil.

ABEL VARGAS LUNA. Gestor de negocios. Tiene estudios de MBA en la UNMSM, Economía – UPIGV, Diplomado Marketing PUCP, Diplomado en Dirección – Universidad de Piura, Diplomado en Pedagogía y Diseño de Planes Curriculares – UNMSM y SENATI. Es expositor, coach y asesor comercial de varias empresas del medio. Docente en la UNMSM, Universidad María Inmaculada, San Ignacio de Loyola, Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM, entre otros. Este seminario está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la industria de la moda. Ofrece certificación opcional a S/.20.00. Mayor información en Instituto Continental, Calle Real 125 – Huancayo.