¡Te conectamos con las mejores empresas y organizaciones! Establecemos redes de colaboración académica con prestigiosas instituciones del país y el extranjero para realizar diversos programas, actividades y eventos que aportan a tu formación profesional.

Internacionalización educativa


¡Vive una carrera sin fronteras! A través de nuestra subárea de Internacionalización educativa, podrás ampliar tu perspectiva profesional y ser más competitivo en el Perú y el extranjero. Para lograrlo, aquí nos encargamos de generar vínculos y sinergia con instituciones educativas de diferentes países y culturas.
 

Asimismo, fomentamos la movilidad internacional de nuestros estudiantes y la realización de actividades internacionales dentro de nuestras instalaciones y programas de estudio. Además, en conjunto con todas las áreas y oficinas, fortalecemos el proceso de internacionalización del IC.

Nuestros programas:

 

Clases espejo 


¡Aprende junto a docentes y estudiantes de otros países! Con nuestras Clases espejo podrás conectarte con tus pares internacionales y participar juntos en sesiones académicas virtuales que abordan temas y casos prácticos de interés común. De esta manera, podrás acceder a contenido enriquecido, con enfoques y culturas diferentes que se complementan, y disfrutar de una dinámica diferente que favorece la colaboración y participación en proyectos internacionales.

 

¿Cómo participar de estas sesiones? 


Permanece atento al
calendario académico de tu carrera y a nuestros canales oficiales de comunicación. Nosotros te informaremos sobre las próximas Clases espejo y los temas y casos prácticos que se abordarán. Recuerda que, al finalizar la sesión, te otorgaremos una constancia de participación firmada por nuestros líderes académicos.

Intercambio académico estudiantil

Incoming

¡Comparte tu vida estudiantil con estudiantes extranjeros! A través de este programa, estudiantes internacionales puede llegar a nuestro instituto para continuar con su formación profesional y disfrutar de los beneficios educativos que brindamos.

Outgoing

¿Te gustaría estudiar fuera del país? ¡Nosotros lo hacemos posible! A través de este programa, nos encargamos de promover la movilidad de salida de nuestros estudiantes Continental hacia instituciones educativas extranjeras.

¿Cómo participar de la movilidad internacional? 

Para ser parte de nuestro del intercambio académico, debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiante de un programa de estudios del Instituto Continental que tenga un régimen académico similar a la institución educativa de destino (semestral o anual, de acuerdo con tipo de período académico).
  • Ser alumno ordinario del IC y no tener impedimentos reglamentarios, académicos, policiales, judiciales o penales.
  • Ser alumno de alto rendimiento académico. Este criterio establece que la nota mínima del ponderado sea igual o mayor 16.
  • Haber cumplido de forma regular los dos primeros años de estudios: igual o mayor al 4.º semestre.
  • Garantizar las condiciones económicas para solventar tus gastos de estadía en la ciudad de la institución educativa extranjera, mediante una declaración jurada.
  • Contar con un seguro médico internacional de cobertura total por el tiempo de duración del programa de movilidad.

Nuestros convenios internacionales:

  • Universidad Trozmer – México
  • Universidad de Investigación y Desarrollo – Colombia
  • Escuela Superior de Hotelería de Barcelona – España
  • Universidad Tecnológica de Cancún – México
  • Universidad Tecnológica de Uethotzingo – México 
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas –Colombia

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

Silvia Huamán Rosas

Analista de Vinculación

(064) 481430 anexo 5292

958589119

Atención a empresas e instituciones:

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:15 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 p. m. a 7:30 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

También podrás encontrarnos en:

Primera cuadra del jirón Arequipa, 2.º piso.