Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo:

Queremos que integres las competencias específicas y de empleabilidad que te ofrece tu programa de estudios. Para ello, realizamos actividades académicas y experienciales en empresas y organizaciones locales y nacionales, que te permitirán consolidar, complementar y ampliar tus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones reales de trabajo.

Oportunidades laborales:

¡Accede a más y mejores oportunidades! Promovemos tu empleabilidad a través del desarrollo de ferias, charlas motivacionales, talleres, visitas de empresas, entre otras actividades, y la vinculación con diversos actores del sector productivo en el entorno local y nacional.

 Alumni IC:

¡Queremos mantener y fortalecer tu relación con el IC! Si eres egresado, te acompañamos y damos seguimiento para mejorar tu empleabilidad mediante la generación de redes de contacto que permitan promocionar y difundir los emprendimientos y logros que alcances a lo largo de tu vida profesional. 

Nuestros servicios:

Bolsa de trabajo

¡Prepárate para llevar tu talento a la acción! Ingresa a nuestra bolsa de trabajo y encuentra ofertas laborales exclusivas para la comunidad Continental. 

Link a la bolsa de trabajo

Talleres de empleabilidad

¡Aprende a ser más atractivo para el mundo laboral! Participa de los talleres, cursos y programas que te ofrecemos para asesorarte en la búsqueda de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo y empleo. 

Algunos de los temas que realizamos son:

  • ¿Cómo redactar un curriculum vitae?
  • ¿Cómo afrontar una entrevista laboral?
  • ¿Cómo usar la bolsa de trabajo?

Nuestros trámites y procesos:

Validación de la Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo (EFSRT) para tu certificación modular:

Para potenciar tu mentalidad emprendedora, en el Instituto Continental desarrollamos tres módulos (uno por cada año de estudios) que te permitirán poner en práctica todo lo aprendido en el aula. 

El desarrollo de cada módulo, denominado Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo (EFSRT), es fundamental; puesto que, para obtener tu Certificado de Egresado, debes contar con las tres certificaciones modulares.

Para validar tu EFSRT, el proceso es el siguiente: 

Inscripción, registro y validación:

  • Realiza el pago por concepto de Carta de presentación (S/ 5.00) en Caja del IC y accede al sistema. Para acceder al sistema, debes ingresar a tu Aula Virtual y elegir la opción SIAVI. Da clic en OVIE y luego en Experiencias Formativas – EFSRT.
  • Registra tu EFSRT con los datos de la empresa o institución, descarga e imprime tu Carta de presentación y preséntala a tu jefe inmediato. El registro que realices será verificado por nuestra oficina para la validación respectiva.
  • Sube al sistema el cargo de la Carta de presentación con el respectivo sello y/o  firma del representante de la empresa. Este documento será revisado por nuestra oficina para su aceptación o rechazo.
  • Realiza la presentación de tu portafolio modular en la feria que organiza tu programa de estudios. Recuerda que tu participación en esta actividad es obligatoria.
  • Sube tu informe modular al sistema, posterior a la calificación final aprobatoria. Nosotros validaremos las horas académicas pertinentes en el módulo.   
  • Realiza el seguimiento del proceso en el sistema y verifica su culminación. Solo los estudiantes que finalicen el proceso y cumplan los requisitos requeridos, podrán obtener la certificación del módulo
  • Finalmente, realiza el pago de S/ 50.00 en Caja del IC y acércate a la Registros Académicos para gestionar tu certificación del módulo.