Queremos que tu experiencia en el Instituto Continental sea la mejor. Por ello, en el Centro de Atención al Usuario nos encargamos de gestionar tus trámites durante toda tu vida académica.

Asimismo, te damos información detallada sobre los procedimientos académicos y administrativos: pasos a seguir, requisitos, costos, entre otros datos importantes, de manera oportuna y personalizada. También recibimos y resolvemos tus inquietudes, quejas y reclamos.

Si eres estudiante, docente, colaborador, padre de familia o visitante, te atenderemos con gusto.

¿En qué podemos ayudarte?

Resolvemos y/o derivamos tus consultas relacionadas con:

• Información de carreras
  • Matrícula
  • Reserva de matrícula
  • Consulta de estado de matrícula
  • Prórroga de pagos
  • Reincorporación
  • Clases virtuales
  • Consulta de pagos
  • Consulta de deudas
  • Traslado interno y externo
  • Recuperación de cursos de repitencia
  • Certificado de egresado
  • Titulación

Para que nuestra atención sea adecuada, este es nuestro flujo de trabajo:

• 1. Recepción de la solicitud

• 2. Registro de la solicitud

• 3. Ejecución del proceso administrativo o académico

• 4. Respuesta al usuario

Trámites

Activación de código de matrícula

Si eres estudiante de 2.º a 5.º ciclo, puedes solicitar la activación de tu código de matrícula para que el monto por este concepto figure en el sistema de los centros de pago autorizados.

Para ello:

1. Envíanos tu código de estudiante al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina.
  2. Una vez activado tu código de matrícula, puedes acercarte a los centros de pago autorizados para realizar los abonos correspondientes.

* Si envías esta información dentro de nuestros horarios de atención, realizaremos tu activación de manera inmediata. De lo contrario, la respuesta podría tomar hasta 12 horas.

Reincorporación

Si por algún motivo dejaste de estudiar en el IC, puedes solicitar tu reincorporación para concluir tu carrera y ser el emprendedor del futuro.

Para realizar este trámite:

1. Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera: Nombres y apellidos, código, carrera, ciclo a reincorporarse.
  2. Nosotros enviaremos esta información a la oficina de Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso.
  3. Bienestar Estudiantil se comunicará contigo para darte los detalles de la matrícula.
Reserva de matrícula

Si realizaste tu matrícula y el pago de tu primera pensión, pero por algún motivo no puedes continuar con tus estudios, tienes la opción de realizar la reserva de tu matrícula por un ciclo y así retomar tus estudios en el siguiente semestre.

Para gestionar este trámite:

1. Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera: Nombres y apellidos, código, carrera, ciclo a reservar

Detalla además los motivos de la reserva.

1. Enviaremos esta información a la oficina de Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso.
  2. Bienestar Estudiantil se comunicará contigo para darte los detalles de la reserva.
Prórroga de pago:

Si debido a alguna dificultad económica no puedes pagar tus cuotas educativas en las fechas establecidas, te damos la opción de solicitar una prórroga de pago. Lo importante es que no dejes de asistir a tus clases.

Para realizar esta solicitud:

1. Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código, carrera.
  2. Enviaremos esta información a Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso de manera automática.
  3. Podrás ver la nueva fecha de pago en tu Intranet.

* La prórroga de pagos puede realizarse hasta un máximo de 15 días adicionales luego de la fecha de vencimiento.

Evaluación de recuperación extemporánea

Si por algún motivo no pudiste rendir la evaluación de recuperación en la fecha programada, podrás solicitar una nueva fecha para tu evaluación. Para ello debes:

• Recabar el Formato Único de Trámite (FUT) en Caja o Secretaria Académica.
  • Solicitar la autorización de evaluación extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, acércate a nuestra oficina para la programación de tu evaluación de recuperación extemporánea.
  • Realizar el pago en Caja del IC.

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

Teléfono: (064) 484560 anexo: 5890

Correo: centrodeatencion.ic@continental.edu.pe

WhatsApp: 954089455

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 a 7:30 p. m.

Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.