Noticias

diseno-grafico-mural-2.1

Saggilt Flores Mori y Edson Quilca Romero, estudiantes de la carrera profesional de Diseño Gráfico del Instituto Continental, son los ganadores del tercer puesto del “Concurso de murales artísticos”, organizado por la Asociación Aire y el Centro Comercial Open Plaza, el mismo que se realizó con la finalidad de revalorar y fomentar nuestra cultura a través del arte.

Durante el concurso, uno de los criterios evaluados fue la representación de temas ambientales como ecología, flora, fauna; valorización de la cultura regional y desarrollo sostenible. Edson y Saggilt, elaboraron el mural bajo la  temática de “La Madre Tierra”; eligieron ese concepto porque abarca la belleza y perfección de la naturaleza, la vida diaria, cultura y tradición wanka.

diseno-grafico-mural-1.1

Para el mural, emplearon elementos gráficos como: el rostro de una anciana (representa la madre tierra), íconos culturales (Huallallo Carhuancho, mates burilados, etc), elementos representativos regionales como el maíz (flora), los picaflores (fauna) y las celebraciones del ”Santiago”, representada por las hojas de coca. El material empleado fue la pintura fotocatalítica.

Las herramientas utilizadas fueron pinceles, brochas, rodillos, escaleras, pequeñas bandejas circulares y lo más importante, pasión por el arte. La técnica fue mixta, pues aplicaron diversos trazos y estilos, hecho que marcó la diferencia en el acabado.

El mural artístico es de 3 m. por 2.5 m., puede ser contemplado en el paso recreacional implementado por Open Plaza (entrada por la Av. Ferrocarril).