foton-2
Enos Esaú Cartagena Romero

“Vivo haciendo lo que más me gusta”

Esaú Cartagena ha orientado sus estudios y su vida a la pasión que descubrió desde muy joven: el deporte. Estudió Administración de Empresas en el Instituto Continental y ahora es distribuidor oficial de Alien Sport Nutrition, marca nacional de suplementos nutricionales para deportistas, además, de otras marcas internacionales

Centro comercial Mubarak – Oficina Nro. 223 (segundo piso)
C. 954 028 18  –  E. ecr7015@hotmail.com

Cuando Esaú terminó sus estudios en el colegio “San Agustín” de Jauja, viajó a Lima para postular a una de las becas que otorgaban las universidades extranjeras a los deportistas destacados; sin embargo, no fue admitido puesto que no cumplía con el requisito mínimo de estatura. Este hecho no frustró sus sueños y, por el contrario, lo impulsó a seguir en el camino de su vocación.

Esaú decidió entonces quedarse en Lima y se insertó en el campo laboral, sin haber realizado aún sus estudios profesionales, como asistente de almacén en la empresa “Mantini” S.R.L., proveedor del Estado de útiles de oficina y suministros de cómputo. Debido a su alto desempeño, después de un año y medio, fue ascendido a jefe de almacén y, luego de seis meses, fue nombrado jefe de logística. Tras esta experiencia, retornó a Jauja con la convicción de estudiar Administración de Empresas en el Instituto Continental y convertirse en un empresario.

Durante algunos meses ayudó a sus padres a administrar la panadería de la familia y, luego de contribuir con su mejora, decidió retomar su entrenamiento como deportista e iniciar su formación empresarial. Al acudir a los gimnasios de Huancayo conoció a una distribuidora de suplementos deportivos de Pucallpa, quien, al observar su disciplina como deportista, lo invitó a ser el primer distribuidor oficial en Huancayo de la marca nacional Alien Sport Nutrition con el reto, además, de posicionarla en el mercado.

Esaú Cartagena recuerda que en este proceso fue importante la formación que recibió en el Instituto Continental. Los primeros años distribuía los suplementos nutricionales a través de los gimnasios y otros mediadores; sin embargo, luego de realizar un estudio de mercado, vio la necesidad de tener un contacto más cercano con su comprador final e inauguró en el 2014 su primer punto de venta: Cuerpo Ideal, que se diferencia porque brinda una asesoría completa sobre suplementos nutricionales a sus clientes y no solo les vende un producto.

Cuerpo Ideal, a través de su asesoría en nutrición y plan de entrenamiento personalizado, ha ayudado a muchas personas a mejorar su estilo de vida. Esaú tiene aún más objetivos para él y para su empresa, como deportista desea destacar en el fisicoculturismo y como empresario tiene proyectado para el 2020 abrir dos nuevos puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario