Curso de verano
Modelado Laser Teens

14 de enero del 2019

El curso de MODELADO LASER TEENS está dirigido para adolescentes que deseen aprender el uso básico del software autocad, y utilizarlo para la creación de piezas decorativas sencillas a través del uso del corte laser.

MODELADO LASER, está dirigido para niños entre 12 y 15 años de edad.

“Durante estas edades se ponen en marcha un conjunto de cambios que afectan decisivamente a la capacidad de pensamiento y de razonamiento de los individuos. La adquisición de esta nueva forma de pensar (más abstracto, complejo, lógico y sistemático) capacita al individuo para afrontar en mejores condiciones las tareas evolutivas de la transición hacia la edad adulta. Su adquisición está condicionada a la experiencia de procesos educativos que faciliten su desarrollo, a través de la instrucción de contenidos y propuestas didácticas que favorezcan aprendizajes significativos desde esta perspectiva.”
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (SAP001) J. E. Adrián Serrano

En tal sentido la finalidad del curso calza particularmente en estudiantes de las edades entre 12 y 15 años de edad como muestra la propuesta para el presente curso.

El curso se estructura de la siguiente manera:

1. Introducción al software
  2. Uso de comandos
  1. Diseño de maqueta virtual 1

El estudiante se encontrará en la capacidad de manejar el software autocad para el diseño de la primera pieza decorativa.

1. Corte láser 1

El estudiante conocerá y utilizará las instalaciones del fablab para el corte laser de la pieza diseñada.

1. Armado de piezas 1.
  1. Diseño de maqueta virtual 2

El estudiante se encontrará en la capacidad de manejar el software autocad para el diseño de la segunda pieza decorativa, de mayor complejidad.

1. Corte láser 2

2. Armado de piezas 2.

Al término del programa se otorgará un Certificado de participación a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental y la carrera profesional de Diseño de interiores, única en la región, incorporada al catálogo nacional de la nueva oferta formativa del Ministerio de Educación, como MODELADOR CAD a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del Programa.

Al término del curso:

• Conocer el software autocad, y utilizarlo para la creación de piezas decorativas sencillas a través del uso del corte laser.

Frecuencia:

Lunes, Miércoles y Viernes