Curso de
Desarrollo de videojuegos

15 de enero del 2019

Por todo el mundo están naciendo iniciativas que tratan de convencer a los más escépticos aportando razones para justificar que desde las edades más tempranas los estudiantes deberían aprender a programar, no solo por las posibilidades laborales que se abren en su horizonte, sino porque a lo largo de su vida tendrán que interactuar con miles de objetos programables. Pero aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios profesiones técnicas, universitarias y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas.

• Niños y niñas
  • Edades de 12 a 16 años

El curso se estructura de la siguiente manera:

UNIDADES DIDÁCTICAS/ MÓDULOS CAPACIDAD HORAS
  • Define patrones de personajes y escenarios en un software de diseño gráfico.
  • Renderizado de personajes y escenarios en software de diseño gráfico.
  • Inserción de elementos al Software de desarrollo de video juegos.

Define Estrategias para el video juego.

Inserta y/o diseña personajes y escenarios del video juego.

• Uso de condiciones en el software de video juego.
Define acciones de los personajes y escenario del video juego. 24
  • Compilación y Ejecuta del juego.
Ejecuta y verifica la funcionalidad de video juego. 24

Al término el programa se entregará la certificación a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental, el cual cuenta con la Carrera profesional de Computación e Informática, la primera Carrera Profesional Técnica Acreditada a nivel nacional mediante resolución N° 026-2013-SINEACE/P y renovación de la acreditación N° 033-2017-SINEACE/CDAH-P a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del curso.

Demuestra sólidos conocimientos y manejo de la herramienta de desarrollo de video juegos que permite fortalecer su lógica-cognitiva.

Frecuencia:

Lunes, Miércoles y Viernes