Formación y certificación de
Cajero Promotor de Servicios Financieros y Comerciales
Con mención en Atención y Servicio al Cliente

16 de marzo de 2019

Al finalizar el diploma, el participante estará en la capacidad de aplicar correctamente las herramientas y procedimientos necesarios para gestionar procesos operativos, técnicos y comerciales, en el área de operaciones de una institución financiera o comercial; con una sólida formación en valores, que le permita al egresado actuar con liderazgo, honestidad y responsabilidad.

• Personas que deseen desempeñarse como operadores en el área de caja y/o abastecimiento en: supermercados, cadenas de farmacias, cadenas de comida rápida, tiendas por departamento, cadenas de mejoramiento del hogar o instituciones financieras.
  • Estudiantes que deseen fortalecer las habilidades para desarrollar procesos operativos y comerciales en las empresas del medio.
  • Público en general.
Productos y servicios bancarios y financieros

Operativiza las transacciones de productos y servicios del área de caja. Gestión de documentación financiera y mercantil. Títulos valores.

Canales electrónicos

Utiliza eficientemente los medios electrónicos vinculados al sistema financiero como son: POS, Banca Celular, Cajeros Automáticos, Saldomático, Banca por Internet.

Simulador de caja

Operativiza las transacciones de depósitos, retiros, transferencias y pagos que solicita un cliente en una entidad financiera o comercial, utilizando el software de simulación financiero. Software para transacciones financieras.

Taller de conteo y detección de billetes

Aplica la técnica del conteo de billetes con exactitud y velocidad, diferenciando los billletes auténticos con los presuntamente falsos.

El retail y la manipulación de mercadería

Utiliza las técnicas para la manipulación de mercadería, teniendo en cuenta los envases y empaques.

Prevención de pérdidas y accidentes

Controla los inventarios y custodia los artículos en tienda, empleando los equipos de seguridad.

Técnicas de venta

Garantiza la venta de productos y servicios asignados al área utilizando el proceso de la venta efectiva.

Calidad de atención y servicio al cliente

Aplica el protocolo de atención al cliente en base a la calidad garantizando la satisfacción del cliente y la lealtad del mismo.

Marketing personal

Identificar los elementos del marketing personal con la finalidad de mejorar la marca personal y profesional.

Prevención y detección de lavado de activos.

Identificar la naturaleza y alcances del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y el impacto en la marcha del negocio.

Al término se otorgará una certificación por haber participado y aprobado el Diploma de “Cajero Promotor de Servicios Financieros y Comerciales”, a nombre del Instituto Continental y con respaldo de la Universidad Continental, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa.

• Público en general.
Productos y servicios bancarios y financieros

Canales electrónicos

Simulador de caja

Taller de conteo y detección de billetes

El retail y la manipulación de mercadería

Prevención de pérdidas y accidentes

Técnicas de venta

Calidad de atención y servicio al cliente

Marketing personal

Prevención y detección de lavado de activos.

• 4 meses

• Semipresencial