Noticias1er Puesto: Alumnos de Banca y Finanzas, danza los Shacshas
Como todos los años con coloridos atuendos y bailes típicos no sólo de nuestra región sino de todo el país, se presentaron más de 30 elencos el tradicional concurso de Danzas organizado por el Instituto Continental denominado Contidanzas. Realizado el sábado pasado en el coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa. “El Contidanzas busca revalorar la cultura y las costumbres de nuestro país y región,” señaló  Narda Ybañez, Directora del Instituto.
1er Puesto: Alumnos de  Banca y Finanzas, danza los Shacshas

En este certamen participaron los estudiantes del Instituto y la Universidad Continental, quienes deleitaron a gran número de asistentes  en esta jornada artística representando las manifestaciones culturales de todo el país donde los jurados calificadores fueron destacados y reconocidos profesionales del folklor, entre ellos el señor Luis Cárdenas Raschio y Edith Vargas, folklorólogo  y coreógrafa respectivamente.

2do Puesto: Danza alumnos Computación e informática y Comercio Exterior

Hoy se premiaron a los ganadores, el 1er Puesto con la danza Shacshas, representado por estudiantes  del segundo semestre de  Banca y Finanzas, seguido del Carnaval de Humapata con los estudiantes de Computación e Informática junto a Comercio Exterior del 4to semestre  y en 3er lugar Contradanzas, de Banca y Finanzas con los alumnos del 3er semestre. Los mismos que recibieron de las autoridades los premios de  mil quinientos, mil y quinientos soles respectivamente, quienes junto a otros alumnos demostraron sus destrezas para el baile y la expresión corporal con gran algarabía.

3er Puesto: Contradanza, representada por alumnos del tercer semestre de Banca y Finanzas

Contidanzas es parte de las actividades por los 25 años de vida institucional de la Organización Educativa Continental y que contó con la presencia de las autoridades de la misma, además la concurrencia de alumnos, docentes que lucieron vestuarios típicos de la región y animaron el evento. Padres de familia y espectadores quedaron muy contentos y saludaron la iniciativa de la organización que cada año presenta lo mejor del folklor nacional.

Ver Galería de Fotos del Contidanzas. Click Aqui