angel-tapia
Ángel Taipe

“La fotografía es el arte de plasmar un fragmento de la vida que no va a volver a ser”.

Sus raíces ayacuchanas y la cercanía con sus abuelos sembraron en Ángel Taipe ese gusto por la naturaleza, así como por el estilo de vida y las costumbres del poblador de las comunidades andinas, marcando –sin darse cuenta– su inicio en la fotografía.

C. 964 175 362  –  E. [email protected]

angeltaipeangelevi18levipublicidadangeltaipe

En los últimos años del colegio, la pintura y el dibujo hicieron que Ángel Taipe decidiera estudiar la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental. Durante sus estudios, para uno de los cursos asignados, tuvo la necesidad de comprar una cámara réflex que lo llevó a fotografiar y viajar cada vez más en busca de su estilo.

Los paisajes, las personas y los animales fueron lo primero que capturaron su atención y en este proceso, encontró su motivación para desenvolverse aún más en el arte de la fotografía: el compartir. Compartir y aprender al elaborar una fotografía y compartir al entregarla para que alguien más disfrute de lo que ve.

Por una de sus fotografías en blanco y negro, Ángel fue comparado con Sebastián Salgado, el mejor fotógrafo de los comienzos del siglo XXI. Su trabajo ha sido reconocido con distintos premios y distinciones en diferentes certámenes nacionales e internacionales, entre otros galardones y menciones en grupos de fotografía de Facebook que puedes revisar en el siguiente link: http://bit.ly/2mr5pDk

Asimismo, ha sido incluido por su destreza fotográfica en exposiciones colectivas y publicaciones. Como diseñador gráfico ha laborado en el diario más importante de la región, Correo; además ha sido diseñador de diferentes empresas publicitarias.